jueves, 29 de mayo de 2008

DVDCano


Me acabo de enterar que a finales de marzo se murió Federico Pérez de Lema. Escuchaba a Federico en Radio Cadena Española haciendo su “Tutti Frutti”. Allí supe lo que era crear una comunidad de gente y sentirse arropado por ella. Lo vi con este radiofonista íntimo y desenfadado, sensible y cercano.

La radio le abandonó hace muchos años, como una amante injusta a la vez que errante. Pero Federico Pérez de Lema continuaba estando en nuestras memorias. Fueron mis dorados años de la radio, cuando pasaba las horas muertas, especialmente en la noche y la madrugada, con unos viejos y aparatosos auriculares, explorando por el mundo de las ondas, que entonces me parecía mucho más inmenso que ahora. Pérez de Lema, Pepe Cañaveras, Antonio José Alés y muchos otros, nos acunaron con sus voces.

Esta canción que pongo era la sintonía de salida del programa de Pérez de Lema, el “pierrot” con el que se despedía cada día este hombre de radio para el que ahora se pide un justo y merecido homenaje.

Hoy me siento triste y me estoy ya disfrazando de pierrot. Va por ti, Federico.

No hay comentarios: